Tras llegar al hotel, y hacer el chek-in, dejamos las maletas en la habitacion, y como buenos viajeros, nos hacemos con un mapa de roma, pues nuestra primera visita seria EL COLISEUM.
Una vez dentro, os dareis cuenta de la magnitud de la obra, y de la cantidad de historias que podrian contar sus paredes.
El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. En la antigüedad poseÃa un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas.
En el Coliseo tenÃan lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito.
Su inauguración duró 100 dÃas, participando de ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo .
El precio de la entrada 12 euros, el cual te da derecho ha ver el palatino y el foro romano tambien.Muy recomendable comprar los tickets en el palatino o el foro romano, ya que asi os evitareis cola en el coliseum..
![]() |
Vista general y parte de la arena |
En la segunda foto podemos ver, el pasillo central debajo de la arena, por donde entrarian los gladiadores en sus posibles ultimos minutos de vida.
Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendÃa se situaban los estratos inferiores de la sociedad.
![]() |
Vista de interor del subsuelo y tribuna. |
Durante los primeros dÃas del Coliseo, los escritores clásicos decÃan que el edificio se usaba para naumachiae (más conocidas como navalia proelia) o simulaciones de batallas navales.
El Coliseo es la mayor atracción turÃstica de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena.Entre ellos, nosotros.Sin ninguna duda se que algun dia volvere a pisar este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario